sábado, 2 de julio de 2016

La visión del sacerdote:

No es lo mismo hacer un campamento para 60, que para 90 niños...

Gracias a Dios, con la ayuda de Don Felipe estos tres días, hemos podido cubrir más confesiones. Es una maravilla, todos quieren confesarse y eso está muy bien. Les dimos el primer día una arenga sobre para qué es el campamento y la gran oportunidad que tienen de acercarse a Jesús, ahora que van a convivir diez días intensísimos con Él... Y parece que ha dado resultado.

Son unos chavales extraordinarios. Los monitores están dando el callo, pero les noto ya muy cansados. Estamos empezando a repartir tiempos de descanso extraordinario para que puedan aguantar el campamento.

Necesito oraciones en dos líneas: que los chavales sigan rezando como hasta ahora (van genial, están metiendo todo el corazón) y que los monitores aguanten el desgaste. Han venido más cansados y son más días.

Mientras escribo esto estoy escuchando cómo cantan los que han terminado de ducharse, en un ratillo de tiempo libre que les damos antes de comer.

Por cierto, os pido un favor en lo sucesivo:

La niña que venga con piojos de su casa, que nos avise y que se traiga el tratamiento, son más de 50 euros. El año pasado hice excepción, este año lo repercutiré. Lamento los casos de contagio, pero en un campamento es imposible erradicar una plaga, sólo podemos tratar de contenerla. Tengo a dos monitoras trabajando a destajo para pasar la liendrera a las dos niñas que tenemos con piojitos y aplicar el tratamiento.

En fin, papás. No sé yo si el próximo año echaré de menos ir de campamentos o no (creo yo que no), pero a quienes sí voy a echar de menos es a mis monitores y a vuestros hijos, son estupendos. ¡Bendita sea la rama que al tronco sale!

Un abrazo muy fuerte. No dejéis de rezar para que todos vuelvan a casa con Cristo en el corazón y espero que al llegar a casa puedan seguir aprendiendo a rezar y a acercarse a Jesús de vuestra mano, como ya hacéis. El mérito es todo vuestro. Nosotros aplicamos una capa de barniz, pero sois vosotros los héroes que día tras día estáis forjando su carácter.

Otra cosa, hemos tenido algunos casos de mamitis, cuatro (dos con la escusa de dolor de cabeza, otro de la tripa y otro directamente que os echa de menos). Ayer hablábamos de lo mucho que os quieren, de lo mucho que les queréis, que si están aquí es para pasárselo genial y luego puedan volver a casa con vosotros a haceros la vida imposible. Ya están jugando estupendamente. Son muy majos.

Y desde el primer momento, les hemos conseguido romper el saque. Ayer nadie rompía el silencio por la noche, rendidos. Se ha creado un clima espectacular de amistad y confianza, no hay malos rollos, nadie habla de quien me gusta, quien no... Es una maravilla... ¡Gracias a Dios!

Me voy a comer. Un abrazo fuerte 

8 comentarios:

  1. Cuente con nuestras oraciones por todas esas intenciones. Para la amiguita china de nuestra hija va a ser su primer contacto intenso con nuestra Fe. Rezamos para que disfrute y para que sea tocada en su corazón . Gracias

    ResponderEliminar
  2. Siga así, D Borja. Mantengase fuerte. El final está más cerca, 8 dias.Y vaya pensando en el campamento del año que viene que en vez de 90 serán más de 100, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Siga así, D Borja. Mantengase fuerte. El final está más cerca, 8 dias.Y vaya pensando en el campamento del año que viene que en vez de 90 serán más de 100, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Ahí estamos todos unidos en oración! Cuánta ilusión, trabajo, cariño... Muchas gracias. Cogemos el testigo, correremos con vosotros paso a paso. Aupa Donbor, Donfelipe, Monitores y todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias D. Borja y D. Felipe. Magníficos los
    Monitores, qué ganas y que ilusión le ponen siempre. Desde aquí rezamos por todos!

    ResponderEliminar
  6. D. Borja, lo mejor para eliminar los piojos es Neositrin un solo tratamiento y listo.
    Gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

    Como van los mayores del campamento?

    ResponderEliminar
  7. Estamos hiper-agradecidos por la oportunidad. Es el primer campa para la nuestra y está en casi todas las fotos. Qué alivio. Rezamos por los monitores y por Vd. para que - no sé muy bien porqué - quiera repetir de nuevo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Damaris Henriquez
    Nuestro agradecimiento y admiración a don Borja, don Felipe y a ese grupo de monitores ante quienes recae tanta responsabilidad. Sois testigos y ejemplo para estos chicos y especialmente para mi hijo Andres de la presencia de Jesucristo en alegría, comunión y espíritu. Ojalà en un futuro de frutos y testimonio en un mundo tan secularizado. Gracias

    ResponderEliminar